Trujillo: marchan contra Keiko Fujimori y Alan García ~ Periodismo Valiente✔

viernes, 18 de marzo de 2016

Trujillo: marchan contra Keiko Fujimori y Alan García

Trujillo: marchan contra Keiko Fujimori y Alan García

Ciudadanos se movilizaron con carteles alusivos a actos de corrupción ocurridos durante el gobierno de Alberto Fujimori, así como el Baguazo y Narcoindultos, durante el mandato de García.

  • Enviar a un amigo


TRUJILLO. cerca de 1700 jóvenes marcharon por las calles de l centro de la ciudad en contra de la corrupción de Alan García y Keiko Fujimori.





















Un grupo de jóvenes reunidos en el colectivo Frente Popular de Lucha La Libertad llegó hasta la Plazuela El Recreo del Centro Histórico de  Trujillo para de manera pacífica protestar contra la aspirante presidencial Keiko Fujimori y también contra el postulante presidencial de Alianza Popular, Alan García.



En un papelógrafo ubicado en el suelo entusiastas ciudadanos colocaban inscripciones como ¡No a Keiko! ¡No a Alan!, “Soy estudiantes y no soy terrorista”, “Keiko compra votos con la plata de nosotros”, “marcho contra Keiko y no soy terrorista”, “Fujimori nunca más por justicia y dignidad” y “Ni ‘terruco’ ni matón, quiero a Keiko en Japón” fueron algunos mensajes dejados por la multitud a su paso.“Soy maestra, no comechada” y lanzaban una serie de arengas contra ambos aspirantes a llegar a Palacio de Gobierno.



El colectivo recordó la nefasta década fujimorista en donde se cometieron una serie de abusos a los derechos humanos, la corrupción llegó a límites intolerantes, así como los narcoindultos y el “Bagüazo” del segundo gobierno aprista.
Otro grupo de jóvenes portaba carteles rechazando las esterilizaciones forzadas
Casi cerca de las 07:00 p.m. por poco y se produce un enfrentamiento entre apristas y los manifestantes a la altura del Paseo Peatonal del Jirón Pizarro, pero felizmente no pasó nada.

HABRÁ MÁS PROTESTAS

vocero del Frente Popular (FREPOLL), anunció a La República que se vienen más protestas contra Keiko Fujimori, siendo una de ellas la del 5 de abril, en la cual se recordará el autogolpe de Alberto Fujmori de 1992.
“Ambos (Keiko y Alan) le han causado mucho daño a la sociedad. Además, pedimos a los organismos electorales que a Keiko se lo trate con la misma rigurosidad que fue con César Acuña (excluido de la campaña electoral por ofrecer dinero), pues ésta ha infringido la Ley de Partidos Políticos al participar en la entrega de dinero”, manifestó.



LO QUE LOS JÓVENES EXIGEN
Señalan que Fujimori debe ser excluida del proceso por haber vulnerado el artículo 42 de la Ley de Organizaciones Políticas, que establece la prohibición de entregar dinero a los electores, ya sea de forma directa o a través de terceros.
También piden que el Jurado Electoral Especial (JEE) correspondiente recoja la denuncia sobre las presuntas irregularidades en la inscripción de la alianza APRA-PPC, que postula a Alan García a la presidencia.


2 comentarios :

  1. Ciudadanos se movilizaron con carteles alusivos a actos de corrupción ocurridos durante el gobierno de Alberto Fujimori, así como el Baguazo y Narcoindultos, durante el mandato de García.

    ResponderEliminar
  2. ¿Y por allí decían que Trujillo era cuna del Alanismo?
    Verán, Trujillo detesta al Alanismo corrupto, a keiko también, pero Alan García llevó al chino Fujimori al poder, por lo que es igual o peor de repudiable.

    Compartan por favor

    ResponderEliminar