SE PRORROGA CUARENTENA HASTA EL 7 DE SEPTIEMBRE ~ Periodismo Valiente✔

jueves, 4 de junio de 2020

SE PRORROGA CUARENTENA HASTA EL 7 DE SEPTIEMBRE

Coronavirus: Gobierno prorrogó estado de emergencia sanitaria por 90 días

No significa ampliación de estado de inmovilización social obligatoria, precisa Minsa

Foto: Jéssica Capos Pérez
04 de junio de 2020
Perú cumple una de las cuarentenas más largas del planeta, con 180 días.

El Gobierno amplió por 90 días el estado de emergencia sanitaria frente a la necesidad de continuar con las medidas de prevención y control del nuevo coronavirus en el territorio nacional.

Así lo ordena el Decreto Supremo 020-2020-SA, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano. Según la norma, la prórroga se cuenta a partir del 10 de junio y durará hasta el 7 de septiembre.

Voceros del Ministerio de Salud explicaron que esta prórroga no significa una ampliación de la cuarentena o estado de inmovilización social obligatoria, la cual vencerá el 30 de junio próximo

El estado de emergencia sanitaria permitirá al sector Salud adquirir rápidamente bienes y servicios, así como activar un programa de vacunación para enfrentar la pandemia sin necesidad de concursos públicos. El que aún está vigente arrancó el 11 de marzo y vence el 9 de junio.

El Decreto Supremo de hoy indica que el Ministerio de Salud, el Instituto Nacional de Salud y EsSalud realizarán, a raíz de la ampliación, las acciones inmediatas desarrolladas en el "Plan de acción-vigilancia, contención y atención de casos del nuevo covid-19 en el Perú”.
La norma también detalla la relación de bienes y servicios que se requieran contratar durante la prórroga de la emergencia sanitaria, la misma que está contenida en las listas de “Bienes o servicios requeridos para las actividades de la emergencia sanitaria covid-19” (contenidas en Anexo II del Decreto Supremo 010-2020-SA, modificado por Decreto Supremo 011-2020-SA).
Se advierte, además, que las contrataciones y adquisiciones hechas al amparo de este decreto supremo y de los decretos supremos 008-2020-SA, 010-2020-SA y 011-2020-SA deben destinarse exclusivamente para los fines que establecen dichas normas, bajo responsabilidad.


Mucha atención:

"Que, con Decreto Supremo N° 010-2020-SA, modificado por Decreto Supremo N° 011-2020-SA, se aprueba el “Plan de Acción – Vigilancia, contención y atención de casos del nuevo COVID-19 en el Perú”

Esto quiere decir que las medidas sanitarias como el uso de guantes y mascarillas continuará, así como las medidas de distanciamiento, no incluyendo el aislamiento Social con horarios de toque de queda (eso si no se amplía el confinamiento después del 30 de junio). 

También se ha reactivado la campaña de vacunación contra el neumococo en menores de 0 a 5 años y a adultos mayores de 60 años, por lo que hoy ya se les ha visto vacunando a ancianos en las calles.


 Mensaje final 

Los peruanos ya hemos sido testigos de varias prórrogas del Estado de Emergencia, basadas en mentiras, con el único fín de quebrar la economía nacional, arruinar la vida de los peruanos y endeudar a las futuras generaciones.
Hasta el momento, en varias ciudades del Perú, como Trujillo, no se han registrado ningúna muerte por Covid ni mucho menos infectados, tal como la prensa se ha encargado de hacer creer

Ya veremos si después del día de hoy con la campaña de vacunación, no se multiplican los contagios y las muertes. De suceder lo contrario, ya sabremos a quien responsabilizar por estas medidas crominales.
Resolución en el Dirio el Peruano




Editora
  • Presidente del Directorio: 
  • Gerente General: Rodión Z
  • Director(a): Ana García Sedamanos
  • Trujillo, Perú
  • Correo:Periodismo@valiente.page
  • Whatsapp: +1 (618) 261-3732